Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Presidente Medina inaugura Unidad de Atención a Victimas de Violencia de Género en Barahona.

Publicado en Locales, hace 6 años

Por Lucy Meto.-

Barahona.-En un acto encabezado por el presidente de la República Danilo Medina Sánchez, y el procurador General, Jean Rodríguez, fue  inaugurada en esta ciudad una Unidad de Atención a Victimas de Violencia de Género para ofrecer asistencia a tiempo a las victimas y eficientizar la prevención y persecución de ese delito.

El presidente Medina junto al magistrado Rodríguez y otras autoridades tubo a cargo el corte de cinta mediante la cual se dejo en funcionamiento la unidad que es la tercera que se inaugura en el marco de la implementación de las 22 acciones del plan Inter Nacional contra la violencia de Genero.

En sus palabras centrales del acto el procurador expreso que esta nueva dependencia viene a fortalecer el sistema de atención a las victimas de violencia de Género, lo cual dijo es fundamental para dentro del plan institucional que ejecutan para combatir con más eficacia ese flagelo.

“Hoy es un día de regocijo para el ministerio publico que sentimos de poner esta unidad de todos los ciudadanos y ciudadanas de esta provincia para que puedan recibir un servicio acorde a la demanda de cada caso”, manifestó.

Al mismo tiempo el procurador Rodríguez exhorto a la comunidad de Barahona a colaborar en la lucha que llevan a cabo para eliminar este flagelo y llamo a denunciar esos casos en esta nueva dependencia.

NUESTRAS EMISORAS