Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Producción de café crece 16%

Publicado en Económicas, hace 6 años

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Consejo Dominicano del Café (Codocafé), José Fermín Núñez, afirmó que la producción del café en el país registra un crecimiento sostenido que alcanza un 16%, y dijo que trabajan para quintuplicar el rendimiento promedio nacional.

 El líder cafetalero afirmó que ese aumento se traduce en un aporte significativo al producto interno bruto (PIB) del sector agropecuario.

Núñez declaró que el objetivo por aumentar la producción del café busca que esta pase de 32 libras por tareas a 200 y hasta 250 con plantas resistentes a la roya.

Explicó que Codocafé tiene registrados unos 18,276 productores de café, a los cuales se les brinda asistencia técnica y manejo de las plantaciones.

“Hemos alcanzado la cifra importante y significativa de 273,015 tareas que ya han sido renovadas y de esas, el 63% ya está en proceso de producción, lo que se está reflejando en ese crecimiento del sector cafetalero”, adujo.

Al participar en una entrevista televisiva, Núñez dijo que el café dominicano está siendo muy valorado por el consumidor en el mercado internacional, donde ya no se vende por precio de bolsa, sino que está tres veces por encima de ese proceso de comercialización por su calidad, aroma y sabor.

“Incluso, en la parte local, la industria nacional ha estado comprando el café por encima del precio de la bolsa internacional”, enfatizó.

El funcionario manifestó que el sector tiene un futuro promisorio y esperanzador, donde se registra un mejoramiento de un 18% en el total del área cafetalera dominicana.

Informó que en unos 3,276 viveros promovidos por Codocafé se ha logrado producir 100 millones de plantas de café en los últimos cinco años.

NUESTRAS EMISORAS