Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Propone un proyecto daría recursos al 911

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santo Domingo.- El vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez, sometió ayer un proyecto de ley que dispone la Creación de Recaudo para la Sostenibilidad del Sistema 911 con el objetivo de crear una normativa que permita identificar recursos que continúen solventando con efectividad el sistema nacional de emergencia.

La iniciativa del senador por Pedernales dispone que, de las obras consignadas en el Presupuesto General del Estado de cada año, se retenga el 1% del valor a entregar de la obra contratada al contratista o ejecutor de la obra, para que dichos fondos sean destinados y utilizados en los gastos que incurra el Sistema Nacional de Emergencias 911.

La pieza también establece que cada ministerio u organismo encargado de la contratación y ejecución de las partidas presupuestarias, está en la obligación de deducir y debitar el monto que genere la retención del 1% y transferirlo a las cuentas del Sistema de Emergencias 911.

El proyecto contempla sanciones, que van desde 25 a 50 salarios mínimos del sector público, a las instituciones que no hagan las retenciones conforme lo indica la ley.

Dionis Sánchez estima que con esta iniciativa se podría obtener cerca de 800  millones de pesos, los cuales se adicionarían al presupuesto del 911, lo que contribuiría a convertir en autosostenible este proyecto.

NUESTRAS EMISORAS