Publicado en Uncategorized, hace 1 mes
Santo Domingo.- Las constantes manifestaciones que realizan la Asociación Dominicana de Profesores, (ADP) y otros gremios del sector, afecta a miles de estudiantes de la educación pública, producto de las suspensiones que se derivan de esas manifestaciones.
La situación preocupa a entidades como Acción Empresarial para la Educación, EDUCA, quienes revelan que cada día sin clases representa una pérdida de 760 millones de pesos.
El director Ejecutivo de Educa, Enrique Darwin Caraballo, indicó que la problemática además de los daños que provoca a la dinámica y calidad educativa, representa “una inversión perdida” por parte del Estado.
“Cuando tú puedes observar el impacto que tiene la No docencia, generalmente un gasto que se realiza por parte del Estado, para una función determinada que no se cumple y por tanto se puede calificar como una inversión perdida” agregó.
Menú Escolar
Subraya dentro de los males que provoca la “no docencia” producto de las huelgas, es el desperdicio de los alimentos que se emplean en el menú escolar público.
“Asimismo los alimentos que se botan porque se desperdician, como la leche, el pan, las frutas y ”agregó el asesor en el área
Manifestaciones de la ADP
En lo que va de año la Asociación Dominicana de Profesores, (ADP) ha realizado a nivel nacional cerca de una decena de paros que han afectado a lo docencia de al menos 2.6 millones de estudiantes, de los niveles Inicial, Primaria, Secundaria y la Modalidad de Adulto.
Los motivos de estas manifestaciones siguen siendo los mismos, aumento salarial, pensiones, y otras “reivindicaciones”.