Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Reinaldo afirma Danilo no quisiera tomar medidas “odiosas” como aumentar el combustible

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santo Domingo.-  El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, afirmó este viernes que ha sido “odiosa” para el Gobierno la medida del aumento en el precio de los combustibles, pero que dicha acción obedece a factores externos que “se imponen”.

“Danilo y el gobierno, cualquier gobierno, no quisieran tomar medidas odiosas como es el aumento de los precio de los combustibles”, declaró Pared Pérez, durante una visita al despacho del presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho.

“Son medidas extremas que se imponen a la voluntad del Gobierno”, insistió el presidente del Senado.

Mientras Camacho justificó que la aplicación de la Ley de Hidrocarburos por parte del Gobierno y aseguró que cuando suben o bajan los precios del crudo a nivel internacional “se hacen los ajustes correspondientes”.

El presidente de la Cámara de Diputados criticó a los operarios del sector transporte, de quien dijo que no hacen los ajustes cuando baja el precio de los combustibles de la misma manera que cuando se incrementan.

“Hay que reflexionar alrededor de que si ese es su medio de empleo administrarse para producir un equilibrio entre lo que es el costo operacional del trabajo que hago y lo que son los gastos porque los dominicanos somos bastante rapiditos en el consumo”, expresó Camacho.

El incremento en el precio de los combustibles ha generado protestas a nivel nacional de parte de distintos sindicatos, empresas y personas dedicadas al servicio del transporte.

NUESTRAS EMISORAS