Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Republicanos consideran declaraciones de Trump “vergonzosas”

Publicado en Mundiales, hace 6 años

Santo Domingo.-  Senadores del Partido Republicano de los Estados Unidos expresaron gran disgusto hoy luego de escuchar las declaraciones del presidente Donald Trump respecto a la supuesta injerencia del gobierno ruso en las elecciones estadounidenses del 2016.

El senador senior John McCain, republicano de Arizona dijo que los comentarios de Trump representaban “una de las actuaciones más vergonzosas de un presidente estadounidense en la historia”, y que “ningún presidente se había humillado tan miserablemente ante un tirano”.

McCain agregó que “está claro que la cumbre en Helsinki ha sido un error trágico”.

Jeff Flake también senador de Arizona y republicano dijo a través de un tuit que jamás hubiese pensado que su presidente se pararía con el presidente ruso en un escenario y “culparía a Estados Unidos por una agresión rusa”. “Esto es vergonzoso” concluyó.

Ben Sase, republicano de Nebraska criticó las declaraciones del presidente y dijo que era algo “bizarro y totalmente erróneo”. En una declaración, Sase expresó que “Estados Unidos quiere una buena relación con el pueblo ruso, pero Vladimir Putin y sus matones son responsables de la agresión estilo soviético”.

Otro republicano, Lindsay Graham, de Carolina del Sur dijo que Trump había perdido la oportunidad para exigir con firmeza que Rusia se responsabilizara por la intromisión del 2016 y “lanzar una advertencia fuerte sobre futuras elecciones”.

Elise Stefanik, miembro de la Cámara de Representantes, también republicana advirtió que los Estados Unidos debe trabajar con los aliados para “contrarrestar la influencia de Rusia en todo el mundo”. Y agregó, “no estoy de acuerdo con las declaraciones del Presidente hoy”.

Por ultimo, el ex director de la CIA, John Brennan expresó en Twitter: “La presentación de la rueda de prensa de Donald Trump en Helsinki supera el umbral de “altos crímenes y delitos menores”. Nada menos que un traidor. No sólo fueron los comentarios de Trump imbéciles, sino que está completamente en el bolsillo de Putin. Patriotas republicanos: ¿dónde están?”

Donald Trump y Vladimir Putin realizaron una cumbre histórica hoy en la capital de Finlandia, Helsinki. Ambos mandatarios estrecharon manos y sostuvieron una conversación de más de dos horas a puertas cerradas. Posteriormente ofrecieron declaraciones a la prensa.

NUESTRAS EMISORAS