Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Reuniones de EU y talibanes

Publicado en Mundiales, hace 5 años

Kabul.- Los talibanes confirmaron ayer que una delegación suya se reunió la semana pasada durante tres días en Catar con representantes de Estados Unidos para tratar una salida negociada al conflicto en Afganistán.

“Una delegación de alto nivel del Emirato Islámico (como se autodenominan los talibanes) se reunió con una delegación de alto nivel de Estados Unidos en Catar el 14, 15 y 16 de noviembre y hablaron sobre una solución pacífica a la guerra afgana”, indicó el portavoz insurgente, Zabihullah Mujahid, en un comunicado.

Precisó que se trató de un diálogo “inicial” que no fructificó en ningún “acuerdo”. “El Emirato Islámico presentó información sobre la actual situación en Afganistán y subrayó (el establecimiento) de un sistema islámico sagrado y una solución real al conflicto afgano”, concluyó Mujahid.

Del lado estadounidense la negociación estuvo liderada por el representante especial para los esfuerzos de Paz, Zalmay Khalilzad, que ya había mantenido un primer encuentro con los talibanes hace un mes en la oficina política de los insurgentes en Doha.

Tras el último encuentro Khalilzad viajó a Kabul, donde concluyó ayer una vista de tres días en la que se reunió con diversas autoridades afganas.

NUESTRAS EMISORAS