Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Rica destina RD$207 MM a las labores sociales

Publicado en Económicas, hace 6 años

Santo Domingo.- La Fundación Rica ha destinado unos RD$207 millones desde el año 2009, la mayor parte de esos recursos dirigidos al tema de la educación y de la salud.

En promedio, dijo el director ejecutivo de esa organización, Wenceslao Soto, se dedican unos RD$35 millones cada año.

Detalló que en educación se han dirigido RD$124 millones en ocho años, mientras que en salud han sido RD$55 millones, en deportes RD$18 millones y en medio ambiente unos nueve millones de pesos desde 2009.

Soto resaltó que la Fundación Rica ha atendido, solo a través del área de salud, a unos dos millones de personas, equivalente a un 20% de la población.

Si bien no adelantó información sobre los montos a ser invertidos para el próximo año en el área social, pero dijo que está prevista la firma de un acuerdo en materia educativa y con el Servicio Nacional de Salud.

El presidente de la organización, Julio Virgilio Brache, manifestó al respecto, que la Fundación Rica tiene interés en fortalecer las alianzas con los sectores público y privado, especialmente por la limitación legal que tienen las empresas para destinar dinero a obras benéficas.

En la actualidad, la organización mantiene programas conjuntos con el Ministerio de Educación, Infotep, hospitales, entre otros.

“Pasamos de ser una empresa con un brazo de acción social a convertirnos en una empresa socialmente responsable”, dijo el presidente de la Fundación Rica.

stejero@diariolibre.com

Historia de la fundación

La Fundación Rica forma parte del Grupo Corporativo Rica y fue creada en 2009 para formalizar las inversiones de carácter social que se estaban haciendo antes de ese año a través de la empresa pasteurizadora. Desde el sector privado, le acompaña en las inversiones la Cámara Americana de Comercio.

NUESTRAS EMISORAS