Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Se cumplen 44 años de la muerte de Caamaño

Publicado en Todo Incluido, hace 7 años

Este periodo, denominado Mes de la Patria, está enclavado en la memoria de los dominicanos por múltiples hechos históricos.

Entre ellos la independencia nacional, fin del bicentenario del natalicio de Ramón Matías Mella y, hoy, de manera excepcional, nos sobrecoge la fecha negra de la muerte de Francisco Alberto Caamaño Deñó.

Este último hecho, en virtud de su huella profunda en la historia reciente, es el que queremos destacar. Ocurrió el 16 de febrero de 1973, en la Cordillera Central de nuestro país. Años antes, en 1965, comandó las tropas escindidas de las Fuerzas Armadas que se enfrentaron a la 82 división aerotransportada de la Armada de los Estados Unidos, conformada por 42 mil marines.

Militar y héroe no son dos palabras que definen con verdadera justicia su acrisolada estatura. Apenas contamos 44 años de aquella oprobiosa muerte, pero cada día se crece, y sin miedo valoramos hoy el calado de su decisión.

Caamaño, a través del tiempo, y generación tras generación, está y estará de manera íntegra en nuestra historia nacional. Un hombre que en su tiempo hizo lo que sus más preclaros valores le indicaron que debía hacer.

Ese hombre asumió una actitud, dio un paso al frente cuando otros vacilaron; y hoy en día nuestro país, la patria, todos los dominicanos tenemos en él a una figura que admiramos y debemos honrar. Hoy y siempre.

NUESTRAS EMISORAS