Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Se desconocen aún causa accidente de helicóptero en La Romana

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Aeropuerto las Americas.- Pese a que han transcurrido casi tres semanas del accidente de un helicóptero en la zona de La Romana y en el que murieron sus cinco ocupantes, incluyendo el piloto, todavía se desconocen las causas que provocaron la tragedia.

Las investigaciones del caso, ocurrido el día 22 de noviembre en El Batey Cacata, de La Romana, son realizadas por una comisión de técnicos, encabezada por el coronel de la Fuerza Aérea, Enmanuel Souffront Tamayo, director del Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos de la Junta de Aviación Civil (JAC).

Además, de los técnicos dominicanos, en las investigaciones del accidente del helicóptero, que era propiedad de la empresa Lifestyle Helicopter Lasing, también participaron expertos franceses y norteamericanos, que ya regresaron a sus respectivas naciones.

En el accidente de la aeronave fallecieron el piloto Roberto Lanfranco Ureña, de 38 años de edad, quien era teniente coronel de la Fuerza Aérea y los extranjeros Richard Phillippe, Luis Paul Guitay, Emery Jean Pierre y Geraldine Moschovis.

Los cuatro extranjeros, dos franceses y dos suizos, eran transportados como pasajeros en el helicóptero que salió desde Río San Juan hacia La Romana, el 22 de noviembre pasado, cuando se produjo la tragedia en El Batey Cacata de ese municipio de la zona Este.

En dos ocasiones, la comisión de técnicos que investiga el accidente de dicha aeronave, ha dicho que las indagaciones están en su fase final, pero ya han transcurrido 20 día, y hasta  el momento no se desconocen las causas que provocaron la tragedia.

En principios, cuando se produjo el accidente, los técnicos estuvieron manejando la hipótesis de que la caída del helicóptero, a poca distancia de Casa de Campo, hacia donde se dirigía, pudo haber sido provocada por la falta de combustible.

El día que se produjo el fatal accidente, el piloto de la aeronave Lanfranco Ureña, declaró que el helicóptero contaba con combustible para una hora y 20 minutos, tiempo que estimaba suficiente para realizar la travesía Río San Juan, Casa de Campo, La Romana.

Se dijo que tanto el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), licenciado Luis Ernesto Camilo como el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera, esperan el resultado de las investigaciones para darlo a conocer a la opinión publica nacional.

NUESTRAS EMISORAS