Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Senador Eddy Mateo saluda decisión Presidente Medina de incluir Monte Grande en Presupuesto 2018

Publicado en Regionales, hace 6 años

Barahona.- El senador Eddy Mateo Vásquez, saludó la decisión del presidente Danilo Medina, de incluir los recursos necesarios para la construcción de la presa de Monte Grande en el Presupuesto General del Estado del 2018.
Mateo Vásquez, señaló que con la ejecución de la presa de Monte Grande, serían incorporadas más de 400 mil tareas a la producción agrícola, las cuales generarían más 31 millones de dólares anuales.
Además aportaría 20 megavatios, al sistema energético que podrían ser distribuidos en esta zona para contrarrestar los largos y tediosos apagones.
El congresista señaló que la edificación de la presa, generaría miles de empleos directos e indirectos y reduciría el nivel de pobreza de los más de 350 mil habitantes de la región Enriquillo.
“Felicitamos al presidente Medina, por la inclusión de los recursos necesarios para la construcción de la Presa de Monte Grande en el presupuesto del año 2018” señaló el legislador sureño.
Indicó, que la construcción de la presa ayudará a reducir las inundaciones del río Yaque del Sur, a las comunidades de Fundación, Jaquimeyes, Vicente Noble, Palo Alto, Mena, Tamayo, Uvilla, El Peñón, Cabral, Canoa, Habanero, La Hoya, Pescadería, El Jobo, entre otras.

NUESTRAS EMISORAS