Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Shakira podría pagar hasta 1 millón de dólares para recuperar su voz

Publicado en Espectáculos, hace 6 años

Nueva York.- La cantante colombiana Shakira pagaría hasta 1 millón de dólares en el Centro de Cirugía de Laringe y Rehabilitación de Voz (Voice Center (Center for Laryngeal Surgery and Voice Rehabilitation) de Boston, donde se someterá a chequeos y posteriormente a una eventual intervención para restaurar sus cuerdas vocales, en manos del cirujano Steven Zeitels, clasificado entre los mejores del mundo en su especialidad, revelaron ayer martes medios especializados.

El doctor Zeitels, que operó exitosamente a figuras como la afamada cantante británica Adele, se especializa en tratar cáncer de garganta y cuerdas vocales, restaurar voces afectadas de profesionales, Estenosis laríngea, parálisis de las cuerdas vocales y cirugía laríngea.

Por su bisturí han pasado también otras estrellas entre estas, Cher, Sam Smith, Steven Tyler y Roger Daltry.

Shakira, está sufriendo un desgarramiento sangrante en sus cuerdas vocales, que la obligó a suspender su esperada gira mundial “El Dorado World Tour”.

La tarifa del centro, es una de las más altas del mundo, pero los medios dijeron que se trata también de la clínica más avanzada y con un sólido éxito que se muestra en la estabilidad de las voces que han sido tratadas por el doctor Zeitels y su equipo.

Shakira, estaba prevista llegar a Boston en Massachusetts, a comienzos de esta semana.

La cantante dijo en su cuenta Instagram que sus fanáticos deberán esperar hasta 2018 cuando sus cuerdas vocales estarían eventualmente sanas, y deberá someterse a varios procedimientos, dependiendo del nivel de su caso.

“Hacia el final de octubre, en la recta final de mis ensayos, sentí una extraña ronquera que impedía mi cantar. Los médicos, al ser examinada, detectaron que había sufrido una hemorragia en la cuerda vocal derecha”, escribió Shakira en Instagram.

“Luego fui al descanso vocal como lo recomendaron los especialistas en un intento de recuperarme a tiempo para mi primer show en Colonia. Lamentablemente, la hemorragia no parece reabsorberse y mi pesadilla continúa”, añadió la colombiana.

Los especialistas dicen que las hemorragias son causadas por lesiones en los vasos sanguíneos en la superficie de las cuerdas vocales, lo que provoca una ronquera repentina.

Después de una pausa o descanso, si la hemorragia no cede, entonces los afectados tienen que someterse a los procedimientos de cirugía con especialistas como el doctor Zeitels.

A Adele, también le detectaron un pólipo benigno en su cuerda vocal que la a dejar de cantar y operarse en el centro de Boston.

“Por lo general, hemos intentado avanzar en el estado de la técnica de la cirugía de la voz en los últimos 15 años, desarrollando instrumentos, tecnologías láser y la capacidad de hacer cosas que simplemente no se hicieron incluso hace 10 años, como con el muy famoso caso de Julie Andrews”, explicó el doctor Steven Zeitels, que dirige el centro.

“Nos están ayudando a correr la voz, y eso es lo que ha sido más gratificante recientemente con el caso de Adele, es que la mayoría de las personas que buscan nuestra ayuda están enfermas, tienen problemas realmente serios”, dijo el cirujano.

NUESTRAS EMISORAS