Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Sirí y Lake encabezan la ofensiva ganadora

Publicado en Deportes, hace 5 años

San Pedro de Macorís.- Junior Lake y José Sirí se lucieron con el bate, mientras que Yunesky Maya y Evan MacLane brillaron desde el montículo y las Estrellas Orientales apalearon 13-1 a los Toros del Este, en el primer partido de la serie final del torneo de béisbol invernal criollo.

En un partido celebrado a casa llena la noche de este jueves en el estadio Tetelo Vargas la ofensiva de las Estrellas pegó 13 indiscutibles contra siete lanzadores de los Toros que subieron a la lomita.

Maya (1-0) trabajó a lo largo de cinco entradas, permitiendo dos hits, una carrera, ponchó cuatro y dio dos boletos y ganó el partido, dejando el resto a Evan MacLane quien tiró cuatro entradas  en blanco, permitiendo dos hits y ponchó tres, anotando salvamento. Perdió el abridor José De Paula (0-1).

Los Orientales ganaron el primer partido de la llamada “Serie de la Caña”, pactada al mejor en nueve desafíos gracias cinco vueltas realizadas en el tercero, cuatro en el quinto y otras cuatro en el séptimo, para liquidar a los Toros.

Las carreras
Las Estrellas realizaron un racimo de cinco carreras en la parte baja del tercero ante José De Paula y José Valdez. La entrada la abrió Daniel Mayora con un doble por el left, Yasmany Tomás ganó la inicial por error del primera base Carlos Franco, después José Sirí ejecutó un toque pero el inicialista hizo un tiro a la inicial llegando a salvo Sirí, pero en la jugada anotó Mayora. Gustavo Núñez recibió boleto, llenándose las bases y después vino un sencillo al central de Fernando Tatis, anotando Tomás y las bases permanecieron llenas. Vino a lanzar Valdez en lugar de De Paula. Miguel Sanó negoció boleto, anotando Sirí y las bases continuaron congestionada. Valdez fue relevado por Jarlin Peguero y Héctor Giménez pegó elevado al central, anotando en pisa y corre Núñez y Tatis se corrió hasta la tercera desde donde anotó por lanzamiento desviado de Peguero. Estrellas 5, Toros 0

Los Toros descontaron, haciendo una rayita en el cuarto ante Yunesky Maya. Carlos Franco negoció boleto, avanzó a segunda por wild pitch. Alexi Casilla falló de siore a primera y en la jugada Franco se movió a tercera desde donde anotó por doble de Félix Pie. Estrellas 5, Toros 1.

Las Estrellas marcaron otro racimo de cuatro en el quinto ante el relevista Duane Below. Después de un out, Miguel Sanó y Héctor Giménez conectaron sendos sencillos. El pitcher Francisco Jiménez sustituyó a Below y vino un jonrón por encima de la verja izquierda y central. Héctor Sánchez entregó el segundo out de tercera a primera, pero Mayora recibió transferencia, avanzó a tercera por sencillo de Tomás y Apodaca anotó por hit de José Sirí. Estrellas 9, Toros 1. Las Estrellas volvieron a castigar el pitcheo de los Toros con cuatro anotaciones en el séptimo. Junior Lake y Audry Pérez iniciaron con hit, seguido de un sencillo de Mayora, para que anotara Lake desde la segunda, Aneury Tavarez falló con elevado al left, pero José Sirí conectó un doble, anotando Pérez y Mayora avanzó hasta tercera, Gustavo Núñez recibió transferencia lo mismo que Alfredo Reyes, llenándose las bases. Darío Álvarez entró a lanzar en lugar de Jesús Pirella. Un wild pitch permitió que anotara Sirí desde la tercera. Estrellas 13, Toros 1. Final.

NUESTRAS EMISORAS