Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Solicitan dotar de refrigeradores para vacunas a UNAP de Las Salinas de Barahona

Publicado en Locales, hace 7 años

Por El Siblo.-
Barahona.- Las madres que acuden mensualmente a la Unida de Atención Primaria (UNAP) del municipio de Las Salinas de esta provincia a vacunar a sus niños contra el sarampión, difteria, tosferina, tétanos, entre otras enfermedades, hablando con el corresponsal Rafael Pérez Féliz, manifestaron que están teniendo dificultad para ello.
Dijeron que en la UNAP no hay una nevera para mantener almacenadas las vacunas, razón por las cual tienen que trasladarse mayormente al municipio de Cristóbal, Cabral y Los Saladillos para poder vacunar sus niños y niñas.
Expresaron que debido a esa situación muchas veces hay niños y niñas que se quedan sin ponerse las vacunas a tiempo porque no tienen dinero para trasladarse a esas comunidades.
Manifestaron que resulta vergonzoso que una UNAP de una comunidad tan grande como lo es Las Salinas no tenga una simple nevera para mantener almacenadas las vacunas, lo que resulta según ellas una falta muy grave del Ministerio de Salud Pública.
Le hacen un llamado a la Ministro de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, para que envíe de inmediato una nevera a la UNAP, para de esa manera ellas vacunar sus hijos a tiempo y de esa forma evitar que los mismos puedan ser afectados por alguna enfermedad de trato preventivo.

NUESTRAS EMISORAS