Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Sonia Mateo contraataca y responde cuestionamientos sobre primarias abiertas

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santo Domingo.- “Las palabras se cogen de quien las dice”, fue la respuesta que dio hoy Sonia Mateo, senadora de Dajabón, a los cuestionamientos que de manera pública ha hecho el  Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), entidad que expresó que el voto favorable que dieron los senadores al proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, incluyendo la modalidad de primarias abiertas,  no fue “de manera gratuita ni por ignorancia”.

“Tu tienes que conocer las personas antes de opinar, y yo como Sonia Mateo y en nombre también de mis colegas, yo no creo que ninguno se haya prestado para tomarle un centavo a nadie para votar por las primarias abiertas”, dijo a su salida del Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Explicó que, más bien, los legisladores de la Cámara Alta tomaron en consideración que ese es un tema que se viene debatiendo desde el 2011, fecha en la que se habló de primarias abiertas.

Sonia contraataca. La senadora Sonia Mateo aprovechó la ocasión para acusar a quienes se oponen a las primarias abiertas de no querer que se mida su popularidad real en el pueblo dominicano.

“Ellos lo que no quieren que realmente se les vea el refajo el día de las elecciones, porque hay algunos partidos que dicen que tienen tantos militantes cuando no los tienen, y otros que no son muy queridos por el pueblo dominicano y por las provincias de donde son y no les conviene lo de primarias abiertas”, dijo.

Posición del Senado. Se recuerda que el Senado aprobó ya en segunda lectura, con modificaciones,el proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos que contempla la modalidad de primarias abiertas y simultáneas.

El proyecto  fue votado por 23 de los 30 senadores presentes en la sesión. No votaron cinco senadores que dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pertenecen al equipo político  del expresidente Leonel Fernández: José Rafael Vargas, Dionis  Sánchez, Amarilis Santana, Manuel Güichardo y Prim Pujals Nolasco,

En tanto que  los senadores de la bancada del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santiago Zorrilla y José Ignacio Paliza, también se abstuvieron.

NUESTRAS EMISORAS