Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Sousa dice dejó Miss Venezuela porque minaron su autoridad

Publicado en Espectáculos, hace 6 años

Caracas.- Osmel Sousa, el llamado “Zar de la Belleza” venezolana, rompió el silencio que mantuvo por más de un mes para anunciar que dejó la dirección del popular concurso Miss Venezuela porque le minaron la autoridad.

En medio de la polémica desatada por versiones que han circulado en redes sociales contra algunas exconcursantes, Sousa salió a defender la gestión que cumplió por más de cuatro décadas al frente del certamen y negó que haya actuado en perjuicio de alguna candidata.

Sousa, que dejó el mes pasado la presidencia del Miss Venezuela, dijo el jueves en su cuenta de Instagram que salió por “diferencias importantes con directivos de la empresa que estos últimos años se han dedicado a minar mi autoridad y a desplazarme profesionalmente”.

En las últimas semanas el Miss Venezuela se ha visto envuelto en un escándalo por la divulgación de informaciones que señalan a algunas exparticipantes del concurso de belleza supuestamente obtuvieron beneficios económicos por relaciones con figuras del gobierno.

“Nadie se imagina el dolor que me produce ver el nombre de Venezuela mancillado estos últimos días y ver cómo pretenden destruir logros y reputaciones que tomaron años de incansable esfuerzo construir”, indicó Sousa, de 71 años, sin ofrecer más detalles.

En medio de la polémica, la Organización Miss Venezuela anunció a mediados de esta semana que iniciará una revisión interna para determinar si alguno de sus relacionados incurrió en actividades que quebranten los valores y la ética del certamen.

Mientras dure el proceso la Quinta Miss Venezuela, utilizada como centro de entrenamiento de las aspirantes, cerrará sus puertas y los castings del Miss Venezuela y Mister Venezuela quedarán temporalmente suspendidos, indicó la organización en un comunicado.

Asimismo, la organización dijo que emprenderá una reestructuración del certamen y “reforzará su código de ética, reglas de participación y cada uno de sus controles internos”, para asegurar que los hechos que han sido denunciados en las redes no se presenten.

El futuro del Miss Venezuela, que en los próximos meses deberá comenzar los preparativos para elegir una nueva reina, es incierto, según han reconocido algunos periodistas locales del entretenimiento.

“Definitivamente una crisis que ha afectado al país permeó a la Organización Miss Venezuela”, dijo la víspera al emisora local Exitos el periodista venezolano de entretenimiento Orlando Suárez al referirse a la situación que enfrenta el certamen.

A lo largo de casi 40 años, la organización sumó siete coronas Miss Universo para Venezuela, solo superado por Estados Unidos que acumula ocho. El país suramericano además ha ganado el Miss Mundo en seis ocasiones, siete veces el Miss Internacional y dos el Miss Tierra, y otras 100 diademas. Suárez expresó que en la última década el Miss Venezuela empezó a trabajar “sin recursos, ofreciendo espectáculos un poco más limitados desde el punto de vista presupuestario”.

NUESTRAS EMISORAS