Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Subero Isa: “de acuerdo con Monseñor con aplicar mano dura, pero con aplicación de la ley”

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo.- El jurista y expresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, dijo este miércoles que se siente identificado con los pronunciamientos realizados por Monseñor  Jesús Castro Marte, de que en la actualidad se debe aplicar mano dura pero con la aplicación de la ley.

“Yo me acerqué a Monseñor para felicitarlo por su homilía, realmente yo estoy totalmente identificado con los pronunciamientos de él. Cuando habló de mano dura, se refiere realmente a la mano dura pero aplicando la ley, no la tradicional de matanza indiscriminada de personas y violación a los derechos humanos”, expresó Subero Isa.

Asimismo continuó asintiendo con los pronunciamientos de Monseñor, que explicaba que en el país no se puede seguir actuando en la oscuridad, ya que considera “es uno de los grandes problemas que existen en la humanidad”.

El expresidente de la Suprema Corte habló con los representantes de distintos medios de comunicación, tras participar en la misa de Acción de Gracias celebrada la mañana de este miércoles, la cual fue oficiada por Monseñor Jesús Castro Marte, en la parroquia Nuestra Señora de la Paz.

“Todos estamos abogando por la transparencia, queremos que el accionar de los actores públicos y también privados sean lo más transparentes posibles, principalmente aquellos que manejan recursos públicos, que deben transparentar todas sus actuaciones”, aseveró.

Otro de los temas que fue tratado durante la homilía por Monseñor y con el que Subero Isa se mostró de acuerdo fue el concerniente al narcotráfico en el país, sobre el cual expresó ser “una verdad de templo” lo afirmado por monseñor.

“Es una verdad de templo lo afirmado por Monseñor, de una manera o de otra el narcotráfico ha ido penetrando a los partidos políticos”, resaltó.

Ley partidos Políticos

Sobre lo concerniente a la ley de partidos políticos dijo que esta no será “la gran panacea” para resolver todos los problemas, pero es un instrumento legal de mucha importancia, por lo cual consideró que todos deben abogar por su aprobación.

NUESTRAS EMISORAS