Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Técnicos del Distrito 18-02 de Tamayo apoyan paro nacional de labores.

Publicado en Regionales, hace 5 años

Tamayo.- La Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (ANPROTED), llamó este jueves 8 a un paro nacional de labores en demanda de varias reivindicaciones.
El licenciado Ezequiel Encarnación, presidente de ANPROTED, dijo que el paro busca llamar la atención del gobierno y del ministro de educación Andrés Navarro, ya que la evaluación que estaba para pagarse en enero, esta es la fecha, que aun no les han pagado a una gran cantidad de técnicos.
En ese sentido el licenciado Belto Novas, técnico del Distrito, dijo que tampoco han cumplido con la evaluación del 2012, desacatando orden de la sentencia del tribunal constitucional la 415 del 2016, la cual justifica que sean aplicados esos incentivos y hasta el fecha el ministro Andrés Navarro, no ha obtemperado al reclamo.
Manifestaron que este país es el único, donde se juega con las leyes y no se cumplen a cabalidad, porque una sentencia de un tribunal constitucional, debe ser acatada bajo cualquier circunstancia.
Señalaron que están en pie de lucha, de brazos caídos, en las instalaciones del Distrito educativo 1802, de Tamayo y la Regional de educación de Neyba, hasta tanto no se les cumpla con sus reclamo.
Otros reivindicaciones de ANPROTED son, pago retroactivo, ratificación de los técnicos pendientes, disponibilidad de recursos para el acompañamiento, entre otras.
Llamaron la atención de los demás técnicos y la Asociación Dominicana de Profesores ADP a que se unan a esa lucha.

NUESTRAS EMISORAS