Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Tony Batista será inmortal del deporte

Publicado en Deportes, hace 6 años

Santo Domingo.- Tony Batista, antigua estrella del beisbol dominicano,  será inmortalizado en el 52 Ceremonial de Exaltación del pabellón de la Fama del Deporte Dominicano a celebrarse el domingo 11 de noviembre desde las 12:00 del mediodía, en el auditórium del  Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Batista fue escogido por los miembros del Comité Permanente  y es el primero de una serie de jugadores que en lo adelante serán inmortalizados por haber dominado alguna etapa del béisbol invernal.

Batista, nativo de Valverde Mao, es uno de los que impregnaron su sello de futuro inmortal, luego de una exitosa carrera de pelotero con las Aguilas Cibaeñas, equipo con el que colaboró para que lograra una dinastía desde mediados de los 90 hasta los finales de la primera década del presente siglo.

Grupo
La elección de Tony, quien también tuvo años de luces en el béisbol de los Estados Unidos jugando para los Azulejos de Toronto, fue anunciada hoy por el presidente del Pabellón de la Fama, doctor Dionisio Guzmán. Con Tony, ahora totalizan tres los deportistas seleccionados para la inmortalidad de de este año, al recordar que previamente se escogió como propulsores a Héctor -Cuqui- Acevedo y Rafael -Fey- Duquela.

Con 15 temporadas accionado en la pelota profesional dominicana, Batista se retiró al finalizar la campaña 2008-2009, luego de construir una carrera que termina convirtiéndolo en inmortal.

Un antesalista e inicialista con un estilo ortodoxo de batear, Tony comenzó su carrera con los Tigres del Licey en la estación 94-95, accionando en sólo diez partidos. Fue en la campaña 95-96 cuando fue transferido a las Aguilas y desde ese mismo campeonato se convirtió en un azote para el pitcheo de la liga. Fue así como luego de 15 años en activo, Batista se fue a casa habiendo conectado 304 imparables en 321 partidos de serie regular, agotó 1,188 turnos al bate, bateó 62 dobles, 46 jonrones, remolcó 214 carreras y anotó 172.

NUESTRAS EMISORAS