Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Transportistas esperan respuestas del Gobierno

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santiago.-  Varias organizaciones del transporte público de esta ciudad se mantienen en sesión permanente analizando las acciones que realizarán tras solicitarle al Gobierno abocarse cuanto antes a la modificación de la Ley de Hidrocarburos.

Gervasio de la Rosa y Domingo Matías, del Consorcio del Transporte Dominicano y de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (Fettranreno), declararon que respaldan todos los movimientos de protestas que se vienen escenificando en el país para reclamar la rebaja de los precios de los combustibles.

No obstante, indicaron que están en sesión permanente analizando los próximos pasos que darán y que estos van a depender de la posición que fije el Gobierno al respecto.

“Tan pronto tengamos claro qué va a hacer el Gobierno con los reclamos que les hemos planteados, entonces convocaremos a nuestros afiliados para decidir el plan de lucha que implementaremos”, manifestaron los dirigentes choferiles.

Indicaron que la ley de Hidrocarburos tiene que ser modificada, ya que no puede seguir operando como hasta ahora, pues los choferes y los consumidores de los combustibles son los más perjudicados.

Dijeron que tanto los precios de los diferentes tipos de gasolinas como del Gas Licuado de Petróleo (GLP) están muy por encima de la capacidad de los consumidores dominicanos.

Diferentes organizaciones del transporte se han planteado protestas durante todo este mes y las mismas obligaron al Ministerio de Defensa a acuartelar a los miembros de los cuerpos castrenses y de la Policía Nacional.

NUESTRAS EMISORAS