Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Trump afirma que “no hay prisa” en las negociaciones con Corea del Norte

Publicado en Mundiales, hace 5 años

Washincton.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que no hay prisa en las negociaciones con Corea del Norte, país con el que el diálogo para su desnuclearización lleva estancando desde hace meses.

“Mucha gente ha preguntado cómo nos va en nuestras negociaciones con Corea del Norte – Siempre contesto que no tenemos prisa, existe un potencial maravilloso para un gran éxito económico para ese país”, dijo Trump en un hilo en Twitter.

El líder norcoreano “Kim Jong-un lo ve mejor que cualquiera y lo aprovechará completamente para su gente. Lo estamos haciendo bien”, dijo el mandatario de Estados Unidos.

Hace una semana, los ministros de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, y Corea del Norte, Ri Yong-ho, mostraron su confianza en que el diálogo con Estados Unidos continúe para avanzar hacia la desnuclearización de la península.

Ambos ministros se reunieron en Pekín en el marco de la visita de Ri a China para fortalecer los lazos bilaterales.

Trump ha asegurado que prevé mantener un nuevo encuentro con Kim “a principios del próximo año”, pese a que en la visita del pasado octubre del secretario de Estado, Mike Pompeo, a Pionyang para preparar ese encuentro no dieron señales de que se hubieran producido grandes avances.

Hace cuatro días, el Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció sanciones contra tres altos cargos de Corea del Norte, entre los que figura el ministro de Seguridad Estatal, Jong Kyong Thaek, debido a su supuesta responsabilidad en actividades de censura y violaciones de derechos humanos.

En un comunicado, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, explicó que “los altos funcionarios norcoreanos sancionados dirigen los departamentos que perpetran actividades brutales de censura patrocinadas por el Estado”, así como “violaciones y otros abusos para reprimir y controlar a la población”.

NUESTRAS EMISORAS