Publicado en Deportes, hace 2 días
Santo Domingo.- Las Estrellas repitieron el viernes al Licey la misma dosis con la que se estrenaron la fecha anterior en el round robin ante el Escogido. Descubrieron temprano que el abridor rival no subió al montículo con veneno, lo acribillaron, mientras que su pitcheo se encargó de limitar a los bates rivales.
Un Robinson Canó disfrazado de Miguel Tejada, cual guagua que no podía dejar pasajero, remolcó tres carreras con igual número de imparables y Oscar González bateó cuadrangular de dos vueltas para coronar un ataque de 12 imparables en el triunfo oriental 6-4 sobre los Tigres.
Una victoria que conserva el invito en dos salidas para los de Fernando Tatis II, la posición que más tiempo ocuparon en la fase regular. Los felinos quedan con 1-1, empatados con el Escogido en el segundo lugar, mientras las Águilas (0-2) quedan en el sótano.
El derecho panameño Paolo Espino trabajó las primeras cuatro entradas de tres hits y dos vueltas, Abdiel Mendoza estuvo dos capítulos y luego lanzaron Gerónimo Franzuá (1.1 IP), Joel César (0.2) y cerró el noveno Neftalí Féliz para apuntarse el rescate. Ganó Mendoza y perdió Brooks Hall.
Canó se fue de 5-4, con tres remolcadas y una anotada; mientras Sierra lo hizo de 5-2, dos anotadas, y González de 4-2, con dos remolques.
Por los derrotados, Miguel Andújar ligó de 4-2, en tanto que Johan Rojas y Sergio Alcántara jonronearon y remolcaron dos, cada uno.
Las carreras
Los verdes tomaron el control del partido en la primera entrada ante un Brooks Hall descifrable. Magneuris Sierra abrió el partido con imparable por el campo corto, avanzó a la intermedia por balk y anotó con hit al derecho de Robinson Canó. Luego Oscar González disparó jonrón por el izquierdo que puso el partido 3-0.
En el tercero Canó volvió a ser oportuno. Sierra inició con doblete al right que voló a Emilio Bonifacio para luego avanzar con rodado a segunda de Vidal Bruján y anotar con hit al central de Canó.
Los azules descontaron en el cuarto ante Espino al combinar incogible de rodado al central de Miguel Andújar con cuadrangular por el derecho de Sergio Alcántara.
Pero los petromacorisanos recuperaron las dos carreras de ventaja con una en el sexto y otra en el séptimo. Primero, González abrió con tubey al derecho, se movió con elevado de José Barrero y anotó con hit de Rodolfo Castro.
En el séptimo, Bruján ligó hit al izquierdo, avanzó por lanzamiento descontrolado y Canó lo llevó a la goma con su tercer imparable del choque.
Los anfitriones se acercaron en el octavo gracias a un jonrón de dos vueltas de Johan Rojas, quien encontró en segunda a Gustavo Núñez, que abrió la entrada con doble.