Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Una posición para tres equipos en cuatro días

Publicado en Deportes, hace 5 años

Santo Domingo.- Las Estrellas Orientales (26-21), los Tigres del Licey (25-21)y los Leones del Escogido (25-21), con el boleto que lleva a la postemporada en el bolsillo, tuvieron un placentero día de asueto.

Los Toros del Este (22-24) también por haberles ganado una miniserie de dos juegos a las Águilas Cibaeñas que le permitió quedarse solos en el cuarto lugar, posición que compartían con ellas y los Gigantes del Cibao, que ahora miran desde el sótano, ambos con foja de 20-26.

Las luces de los parques del Cibao no se apagan desde la temporada 1915-16,

cuando ambos equipos no superaron el corte de la serie regular.

Las Águilas visitarán esta noche a su verdugo del Licey, conjunto que le ha ganado los últimos siete enfrentamientos luego de haber caído en los primeros dos.

Esmil Rogers (1-4) subirá al box por los felinos, mientras que Ranfi Casimiro (0-0) lo hará por los amarillos, club que hilvana una racha de cinco reveses al hilo.

Los Gigantes recibirán a unos Toros inspirados y que tienen el futuro en sus manos. El zurdo José de Paula (0-2) abrirá por los de San Francisco de Macorís y Paolo Espino por los romanenses.

Reacciones
El gerente general de las Estrellas, José Mallén Calac, consideró que la unión, la entrega y el talento fueron las claves para que clasificaran temprano.

Mallén Calac se volcó en elogios para el dirigente novato Fernando Tatis, de quien resaltó su liderazgo, ascendencia entre los peloteros y los amplios conocimientos del béisbol.

“Tatis ha sido una bendición para nuestro club. Mantiene una gran armonía y es muy respetado por los jugadores”, subrayó.

De su lado, José Gómez, quien clasificó a los Leones en su primera campaña como gerente general, dio crédito a la directiva de los Leones por la confianza, pero sobre todo porque nunca le limitó los recursos y le respetaron las decisiones tomadas.

“El trabajo del pitcheo abridor ha sido la columna vertebral”, destacó Gómez, quien también resaltó el trabajo realizado por el dirigente Luis Rojas y el cuerpo de coach que le asiste, así como a las integraciones tempranas de Franmil Reyes, Erik González, Franchy Cordero, entre otros.

NUESTRAS EMISORAS