Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Unicaribe facilita transición jóvenes a primer empleo

Publicado en Económicas, hace 6 años

Santo Domingo.- La Universidad del Caribe (Unicaribe) tiene una novedosa facilidad para que lo jóvenes logren insertarse al mercado laboral de República Dominicana, con la creación de una división que denominan UNIEMPLEO, destinada fundamentalmente a enfrentar el problema que tienen los jóvenes cuando salen graduados y no logran conseguir trabajo.

El propósito de esta división está orientada a apoyar a los estudiantes y egresados más allá de la formación que reciben en este centro universitario revelaron José Alejandro Aybar M., rector de Unicaribe; y Alberto Bonetti, director ejecutivo, a propósito de la serie de trabajos publicados en esta sección de Economía & Negocios, en la que se pone al desnudo la frustración que sufren los jóvenes al no encontrar trabajo en su área, a pesar de que han estudiado en universidades e institutos técnicos calificados.

Entre la universidad y la red de 20 empresas aliadas se ha creado un vínculo que permite que los jóvenes estudiantes de término o egresados de Unicaribe logren un puesto de trabajo relacionados a su profesión en industrias, comercios, financieros, legales, hoteles, restaurantes, centros educativos y en el Gobierno, explicaron.

En la alta casa de estudios, además de que se realizan pasantías en las empresas, los jóvenes son asesorados antes, durante y después de agotado el proceso de reclutamiento, como también disponen de un área para emprendedores para aquellos que desean formar su propio medio de trabajo. Para esto han creado centros de apoyo, donde los estudiantes pueden hace estudios de facilidad, requerimientos legales para constituir una empresa, asuntos fiscales, estudios de mercado, contabilidad, entre otros que están bajo la supervisión de profesores.

La universidad creó a UNIEMPLEO hace un año, ayuda a los estudiantes a insertarse y a los egresados a reubicarse en otras posiciones. Se creó una base de datos de talentos de la universidad y también visitan las empresas donde explican el programa y los afilian y se hace un acuerdo de trabajo sin compromiso para que tengan acceso a la base de talentos de la universidad y mediante los avances tecnológicos de la plataforma ofrecen los perfiles de los estudiantes y egresados.

Con la oferta a las empresas Unicaribe facilita las necesidades de reclutamiento y también los programas de pasantía y de capacitación de sus empleados y estudios de mercado, dijo Bonetti.

NUESTRAS EMISORAS