Publicado en Regionales, hace 4 horas
Por Emma Pérez
Barahona.- En medio de aguas negras y un hedor nauseabundo provocados por el desbordamiento de una cloaca se desarrollan las actividades comerciales en el mercado público de Barahona, previo al inicio de la celebración de la Nochebuena.
El comerciante José María Féliz (Arin), llamó a las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y la alcaldía municipal a que resuelvan la situación.
Manifestó, que desde hace años vienen reclamando que se resuelva el problema de las cloacas el mercado de Barahona que constantemente se desbordan.
Atribuye la situación a la cantidad de negocios existentes y la conexión del sector La Hortaliza en converge con el mercado plaza comercial.
Expresó que, a pesar de notificar la situación de las autoridades, no han dado respuesta a la situación.
El desbordamiento de la alcantarilla se encuentra en la prolongación de la calle Padre Billini, 30 de mayo y 16 de agosto, a la entrada del sector La Hortaliza, afectando los negocios de todo el entorno.
El fuerte hedor se disemina en gran parte de mercado local.
La situación genera contaminación en todo el entorno donde se vende productos agrícolas y funcionan otros negocios .
Esta situación se suma al estado de anarquía e insalubridad en que se realizan las actividades comerciales en el mercado de Barahona.