Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Vladimir Dotel: “Siempre habrá gente que prefiere el lado oscuro…”

Publicado en Espectáculos, hace 6 años

Santo Domingo.- Un notable número de intérpretes urbanos prefiere retomar la senda de los temas vulgares para mantener su conexión con sus seguidores.

Vladimir Dotel, líder del grupo Ilegales, tiene la suficiente autoridad como para hablar del movimiento urbano y aconsejar a los que decidieron tomar ese camino, que reorienten su carrera.

“Yo siento que los muchachos de aquí están buscando un sonido, creo que están muy cerca de lograrlo. No podemos desconocerlo, pero algunos están tratando de limpiar sus letras y buscar mejores arreglos”.

Sin embargo Dotel, que acaba de estrenar el videoclip de Necesito un corazón, reconoce que otros intérpretes prefieren seguir por por otro sendero.

“Siempre habrá gente que prefiere el lado oscuro, un reflejo de lo que está pasando en nuestros barrios en donde hay gente con poca preparación. Todos quieren ser figuras, altista, con ele. Entonces no hay filtro, el Internet y las redes sociales le han abierto las puertas a cualquier persona que de repente se cree la película. Los que hacen ese tipo de trabajo no aportan al lado positivo para crecer. Entiendo que eso es lo que hay que hacer, sin dejar de lado la actualidad. Hay que buscar la evolución, mejorarse en cada entrega como si fuera la última. Yo salí del barrio y he estado en una constante evolución, esa búsqueda constante es la que deben tener nuestros jóvenes”, reflexionó.

Una nueva etapa

Ilegales estrenó hace pocos días el tema Necesito un corazón.

Aseguró que en este tiempo se les exige más contenido a los artistas. “Antes uno sacaba un sencillo de forma pausada, sin embargo ahora es diferente, la promoción es cada vez más agresiva. Hace pocos días saqué una canción con mi hijo Bryan (Aventura) y tuvimos una excelente respuesta, e inmediatamente sacamos Necesito un corazón, un tema urbano tropical con muchos colores. Pero también estamos grabando otro sencillo. La idea es darle contenido constantemente a la gente”, indicó.

Vladimir Dotel recordó que al ritmo que lleva con el estreno de sencillos cada cierto tiempo, espera completar su nuevo álbum dentro de dos meses. “Es como si estemos grabando discos de 45 y espero sacar más adelante una colaboración con Mozart La Para, pero también incluiremos un merengue”, puntualizó.

Dotel destacó la calidad de Mozart La Para de quien dijo ha sabido llevarse el aplauso y el reconocimiento del público precisamente por la calidad de sus canciones.

Nueva apuesta

Los compromisos en el país, así como en el extranjero siempre están presentes en su agenda. Sin embargo, aseguró que en este momento está enfocado en la elaboración del nuevo espectáculo que espera llevar a la escena local este año.

“Siempre estamos en constante movimiento. Como trato de dar lo mejor en cada entrega, ahora estamos trabajando en las ideas del nuevo concierto de Ilegales, el cual queremos presentar aquí a final de año. Una producción en la que cuidamos los detalles como lo hemos hecho en otras ocasiones. Nuevos colores, así como la presencia de algunos amigos, formarán parte del concepto que estamos creando para el público”, indicó.

Las dos canciones que han estrenado le han permitido tomar el termómetro. “La gente ve que estamos en una continua evolución como lo refería hace unos momentos. De eso se trata el paso por la vida de un artista” finalizó el cantante.

NUESTRAS EMISORAS