Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Wilton: El director de la PN daña al país

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo.- El director de la Policía Nacional le está haciendo más daño al país que el SIDA, que los feminicidios, el desempleo,  y la mortalidad materna e infantil, dijo ayer el senador de Peravia,  Wilton Guerrero.

Al responder, como prometió, al capellán Alejandro Cabrera, el legislador dijo que el general Ney Aldrin Bautista “tiene al país en un toque de queda” por la delincuencia, sin garantía ni siquiera para un comandante departamental, como el coronel Daniel Ramos Álvarez, asesinado en Baní por intervenir un punto de drogas.

“Ni siquiera para un hermano del arzobispo metropolitano de Santiago, Freddy Bretón; el senor Evangelista Bretón”, dijo Guerrero al tomar un turno en la sesión del Senado.

Refirió que hasta los oficiales de cualquier rama militar o de seguridad, cuando salen a las calles, ocultan cuidadosamente su arma de reglamento por temor a los delincuentes, contrario a la práctica de que era un signo de poder u ostentación.

Nadie se atreve a exhibir una joya en público, provocando las quiebras de las joyerías, y no hay garantías para los productores agropecuarios, que se ven imponentes cuando les roban el  ganado y sus frutos,  y tienen que organizar grupos armados de autodefensa, precisó. Le recordó al capellán que cuando denuncia algo lo hace como un ciudadano en pleno derecho de sus deberes. “A la Policía nadie le impide actuar, ni trabajar, sino trabajan como deben trabajar hay que buscar las causas a lo interno de esa institución y principalmente a lo interno de la dirección general”, indicó.

Agregó que “el director de la Policía no tiene ese cargo como una herencia recibida de sus padres, y su función es pública, no privada”, tras destacar que ejerce el derecho constitucional de disentir públicamente de las ejecutorias en la Policía.

A su vez, el senador citó en su discurso al arzobispo Metropolitano de Santiago, Freddy Bretón Martínez, al decir que las autoridades están puestas para defender el pueblo y si no, no se justifica que estén ahí.

“El presidente Danilo Medina ha puesto cuantiosos recursos, como no lo había hecho ningún gobernante”, dijo, tras citar la inversión hecha en equipos, recursos humanos y logística para contrarrestar la delincuencia en el país. “Ha puesto esa institución en condición de hacer su trabajo mucho mejor que antes”, expresó Guerrero.

Concluyó su respuesta al capellán diciendo: “¿Con cuál oración se le bajó a usted la jartura de la delincuencia de la gestión del general Ney Aldrin Bautista?”.

NUESTRAS EMISORAS