Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Xi promete medidas para apoyar el desarrollo del sector privado en China

Publicado en Económicas, hace 5 años

China.- El presidente chino, Xi Jinping, prometió medidas para apoyar el desarrollo del sector privado y ayudar así a resolver las dificultades que enfrentan las empresas privadas en China a través de rebajas fiscales o la facilitación de su financiación, informaron este viernes los medios locales.

Xi mantuvo a última hora de ayer un inusual encuentro con representantes de empresas privadas en Pekín, entre ellas el gigante tecnológico Tencent o el buscador Baidu, en el que también participaron responsables de políticas económicas y los viceprimeros ministros chinos Han Zheng y Liu He.

“Estoy aquí hoy para aumentar vuestra confianza”, aseguró el líder chino a los empresarios, a los que reconoció que “en los últimos cuarenta años, el sector privado de la economía se ha convertido en una fuerza indispensable en el desarrollo de China”.

Para apoyar al sector, prometió rebajas fiscales y exenciones para las empresas nuevas y pequeñas, facilitar su financiación, eliminar restricciones de acceso al mercado, mejorar las relaciones directas entre el Gobierno y las empresas y proteger la seguridad y la propiedad de los emprendedores.

Así, Xi dio respuesta a algunas de las peticiones de apertura para el sector privado exigidas en numerosas ocasiones por la comunidad internacional.

NUESTRAS EMISORAS