Publicado en Nacionales, hace 11 horas
Santo Domingo.- La dirigente política del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rafaela Alburquerque, manifestó su descontento a través de un tuit, en el que expresó su preocupación por la falta de recursos para repartir entre los habitantes de las comunidades más vulnerables. Alburquerque destacó que es la primera vez en su vida que no tiene nada que ofrecer a los campesinos que normalmente han recibido ayuda, como canastas navideñas o cajas de alimentos, en estas fechas.
“Primera vez en mi vida que no tengo nada que darle a mis pobres campesinos; ningún Gobierno, cuando digo ninguno es ninguno, privó a mis gentes de comer. Ahora ni una fundita, nada. El PRSC no morirá, lo juro”, escribió la dirigente en su cuenta de Twitter.
Este comentario se suma al de representantes de algunos sectores sobre la falta de apoyo gubernamental en términos de ayudas alimenticias tradicionales durante la Navidad, una época crucial para muchas familias de escasos recursos. Alburquerque, quien ha sido una voz importante dentro del PRSC, se mostró firme en su apoyo al partido y aseguró que la organización política sigue en pie a pesar de las dificultades que enfrenta.
La denuncia de Alburquerque llega en un momento en que muchas comunidades rurales dependen de las ayudas sociales para afrontar la temporada navideña, un período donde las familias más vulnerables enfrentan mayores dificultades económicas. A su vez, resalta la crítica hacia el Gobierno, que ha optado por entregar bonos y tarjetas en lugar de las tradicionales canastas y cajas de alimentos, lo que, aseguran, ha dejado sin opciones y hasta cierto punto limitados a quienes habitualmente reciben estas ayudas.
Recientemente, el dirigente sindical y abogado Mario Díaz expresó su inconformidad con la distribución de los bonos navideños gestionados por las autoridades del Plan Social de la Presidencia y el Programa Supérate.
Díaz criticó duramente la manera en que las directoras de estas instituciones, Yadira Henríquez y Gloria Reyes, han manejado la entrega de las ayudas sociales, especialmente en lo que respecta a los chóferes.
El abogado señaló que, aunque las ayudas sociales han llegado a la población más vulnerable, un aspecto clave que no puede pasar desapercibido es la inequidad en la distribución hacia los chóferes.