Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Muere Miguel Sanz Jiminián a causa de covid

Publicado en Nacionales, hace 3 años

Santo Domingo.- Falleció este viernes a causa de la covid-19, el exdirigente político Miguel Sanz Jiminián, tras varios días de ser ingresado en una unidad de cuidados intensivos de un centro médico de la Capital.

La información la ofreció el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao.

El deceso del político que se desempeñó como servidor público en pasados gobiernos, generó mensajes de condolencias para sus familiares, así como de tristeza de compañeros y amigos en las redes sociales.

Miguel Sanz Jiminián nació en Santo Domingo, el 26 de noviembre del 1956. Estuvo casado con la fenecida Ángela Margarita Peynado Álvarez, hija del extinto vicepresidente Jacinto Peynado; y la exvicealcaldesa del Distrito Nacional, Margarita Álvarez.

Ocupó cargos principales en el Partido Reformista Social Cristiano y apoyó el proyecto presidencial de Peynado.

También, se destacó por ser un político militante, especialmente en el Distrito Nacional, donde se desempeñó como regidor y presidente del Ayuntamiento del Distrito Nacional en la administración reformista del exalcalde de Santo Domingo, Rafael Corporán de los Santos.

Se le recuerda como un reconocido empresario en el área de recolección de desperdicios sólidos, por encabezar la producción de un programa televisivo de orientación municipal.

Asimismo, fue electo diputado del Congreso Nacional en el año 1998 al 2002.

NUESTRAS EMISORAS