Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

ADP estima 60 mil participarán concurso

Publicado en Nacionales, hace 3 años

Santo Domingo.– De acuerdo a estimaciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), se espera que unos 60 mil aspirantes se postulen en el Concurso de Oposición Docente que habrá de anunciar el Ministerio de Educación.

El ministro Roberto Furcal, aunque informó este fin de semana que “mañana (el lunes) vamos a hacer el anuncio del calendario”, y hablará de ese proceso, no detalló la cantidad de plazas para maestros que llenarán de cara al próximo año escolar.

Consultada en relación a lo que espera el gremio, Xiomara Guante, presidenta de la ADP, dijo que el concurso de oposición docente ha sido una demanda sistemática de esa entidad, y que es el mecanismo idóneo y de Ley para el ingreso a la carrera docente, y además, garantiza que entre lo mejor al sistema educativo dominicano.

“Cada año constituye un desafío para nosotros lograr la organización de este esperado proceso, porque autoridades que hemos tenido en el Minerd se saltaron hasta tres años la realización del mismo, lo que generó como consecuencia la proliferación de los odiosos y abusivos contratos, que en vez de ser la excepción, tal como lo plantea la Ley, se convirtieron en algo normal en perjuicio de los profesionales de la educación que tienen que aceptarlo, y del sistema mismo”, dijo Guante. Por culpa de esa situación y de irregularidades que se dieron en el último concurso del año 2019, la gremialista dijo que se espera que para éste concurso deberán postular más de 60 mil personas.

El número de plazas que demanda el sistema lo da a conocer el Minerd, así como los requisitos para participar del proceso. Guante adelantó que los postulantes saben lo que se necesita porque en su mayoría participaron y no pudieron ingresar al sistema por las múltiples irregularidades que hubo, las cuales denunciaron.

NUESTRAS EMISORAS