Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

23 reclusos positivos al covid-19 en Najayo; 54 están aislados con síntomas

Publicado en Uncategorized, hace 3 años

Santo Domingo.- La coordinadora nacional del Nuevo Modelo Penitenciario, Hilda Patricia Lagombra Polanco, reveló este lunes que en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo 23 reclusos resultaron positivos del covid y  54 están aislados con síntomas.

“Hasta el momento se nos ha dado toda la colaboración, no tenemos privados de libertad internos por covid todos han sido atendidos dentro de los centros”, explicó durante una entrevista en el programa Despierta con CDN.

Lagombra Polanco precisó que dos privados de libertad  fallecieron por la enfermedad, no obstante, aclaró que los reclusos eran de nuevo ingreso en el plantel y que el otro pertenecía a la cárcel de San Francisco, este último solo tuvo 5 días.

Dijo que en  Najayo- mujeres cuatro reclusas resultaron  positivas, lo que generó el cierre de ambos centros.

“En Najayo-mujeres cuatro positivas lo que nos ha llevado a cerrar por completo ambos centros y han sido tomadas en los 22 centros, a medida que la situación vaya cambiando iremos aperturando”, explicó

Indicó que los preventivos son referidos por los médicos hacia los hospitales cercanos. Además se le permite ser atendido por su médico privado.

“Están haciendo evaluaciones para ver cómo se mejora la situación ahí. Estamos trabajando en conjunto con el Ministerio Público para darle un mejor trato a los que están en la preventiva”, dijo.

Expresó que los planteles deben verse como cárcel de paso debe ser eso.

Vacunas

Lagombra Polanco informó que hasta el momento 877 privados de la libertad han sido inmunizados con las dos dosis del fármaco contra el covid. Mientras que con la primera dosis solo 8.000 presos han sido inoculados.

“Continuamos vacunando al personal como a los privados de libertad. Cuando salen le damos seguimiento para que puedan completar su segunda dosis”, dijo.

Sostuvo que los médicos y Salud Pública recomendaron a las autoridades carcelarias restringir las visitas para prevenir el contagio.

Enfatizó que oferta las buenas prácticas penitenciarias a los países de la región y puso como ejemplo a Guatemala por contar con edificaciones parecidas a las del país.

Llamó a los familiares a vacunarse para que puedan ver sus familiares.

Puntualizó que para que los parientes puedan asistir al reclusorio deben de presentar su tarjeta con las dos dosis.

NUESTRAS EMISORAS