Aseguró que el mayor aporte del Gobierno dominicano será seguir insistiendo para que la comunidad internacional asuma su responsabilidad ante la situación “caótica” que se vive del otro lado de la frontera.
Felicitó al presidente Luis Abinader, quien reiteró la urgencia de una mayor intervención internacional para enfrentar la crisis en la vecina nación.
Favoreció continuar desplegando tropas de países que asumieron el compromiso financiados por la Organización de Naciones Unidas (ONU), para que la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití, erradique en el menor tiempo posible, a los pandilleros.
“Nosotros, al igual que el presidente Luis Abinader, estamos conscientes del peligro que significa, no solo para República Dominicana, sino para otras naciones, la permanencia de pandilleros en Haití, aunque tenemos que reconocer el trabajo que están realizando las tropas multinacionales desplegadas en el terreno contra las pandillas y el cordón de seguridad que tenemos en nuestras fronteras”, precisó.
Respaldó la petición del mandatario, sobre la necesidad de fortalecer el apoyo financiero a la fuerza multinacional, liderada por Kenia, cuyo despliegue busca contener el deterioro de la seguridad en el país vecino.