Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 61.60RD$ 64. 10

RD$ 72. 45RD$ 76. 85

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Bengalas en botellas de champán habrían provocado el incendio en un bar de Suiza

Publicado en Mundiales, hace 1 hora

Suiza.-    La hipótesis más sólida sobre el origen del incendio que arrasó un bar durante la Nochevieja en la estación de esquí suiza de Crans Montana apunta al uso de bengalas colocadas en botellas de champán, informó este viernes la fiscal Beatrice Pilloud.

Según explicó la fiscal general del cantón de Valais, estos elementos pirotécnicos “se acercaron demasiado al techo, que se encendió muy rápido y de manera general”, provocando una propagación acelerada de las llamas.

Pilloud indicó que esta línea de investigación, aunque no es definitiva al cien por cien, se sustenta en el análisis de videos grabados por clientes con sus teléfonos móviles, así como en testimonios de sobrevivientes y en las declaraciones de los dos responsables del establecimiento, ambos describieron la configuración interior del local, las obras realizadas y su capacidad, un dato que no fue precisado por la fiscal.

Las autoridades reconocen que será difícil determinar el número exacto de personas presentes en el bar al momento del incendio, debido a que se trata de un lugar con constante entrada y salida de clientes.

La fiscal también señaló que los gerentes del bar han declarado en calidad de testigos y que su situación procesal podría cambiar en función del avance de las investigaciones. Asimismo, se examina si el material del techo, compuesto por espuma acústica altamente inflamable, cumplía con la normativa vigente, ya que esta característica habría contribuido a la rápida expansión del fuego.

En cuanto a las víctimas, el comandante de la Policía del cantón de Valais, Frederic Gisler, actualizó la cifra de heridos a 119, cuatro más de los inicialmente reportados. Estas personas acudieron posteriormente a centros hospitalarios al percatarse de que sus lesiones eran más graves de lo que parecían.

De los heridos, 71 son de nacionalidad suiza, 14 franceses, 11 italianos, cuatro serbios, además de un belga, un luxemburgués, un polaco y un portugués. La nacionalidad del resto aún no ha sido determinada. Hasta el momento, 113 personas han sido plenamente identificadas, mientras continúan las diligencias para esclarecer la identidad de las seis restantes.

Las autoridades cantonales informaron que “el proceso de identificación de los cadáveres sigue sin descanso”, para lo cual se ha desplegado un equipo de cuarenta expertos procedentes de distintos puntos del país.

NUESTRAS EMISORAS