Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

911 asiste niño que perdió el conocimiento al recibir golpe en la cabeza

Publicado en Gubernamentales, hace 9 años

Santo Domingo.- El Ministerio de la Presidencia, a través del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó asistencia a un niño de nueve años que perdió el conocimiento luego de sufrir un golpe en la cabeza.

Una vecina llamó al 911 para pedir asistencia. La ciudadana fue orientada para que brindara ayuda al pequeño y reportara todos los síntomas de alerta que notaba. Mientras tanto, la ambulancia se despachó tan pronto tomó el caso el operador.

Los paramédicos reportaron que el paciente tenía un diagnóstico previo de epilepsia y la conmoción le hizo perder el conocimiento. La madre del niño no estaba con él cuando ocurrió el accidente y por ello, fue necesario que un vecino lo acompañara en la ambulancia hasta el Hospital Infantil doctor Robert Reíd Cabral.

Gracias a video vigilancia del  911,  son asistidos dos jóvenes heridos en accidente
En otro hecho, una unidad de salud asistió a dos hombres que resultaron heridos en un accidente de tránsito.

El accidente ocurrió en la autopista de Samaná, cuando le fallaron los frenos a la motocicleta en la que se desplazaban. El hecho fue detectado gracias al monitoreo de las cámaras de video vigilancia que el Sistema tiene instaladas en la zona.

Uno de los hombres sufrió fractura de tibia, peroné y hombro; además de laceraciones en el párpado izquierdo.

Ambos pacientes fueron trasladados al Hospital Doctor Darío Contreras, donde reciben atenciones médicas. La motocicleta fue entregada a un familiar.

Capturan a hombre que rompió cristal de vehículo para robar
Una unidad de la Policía Nacional que brinda soporte al Sistema apresó a un hombre que fue sorprendido cuando quebró el cristal de un auto, en el que presuntamente pretendía robar.

La detención se produjo cuando un ciudadano llamó al 911 para reportar el hecho, que ocurrió en el Distrito Nacional.

Cuando los agentes llegaron notaron que el vehículo tenía roto el cristal pequeño de la puerta trasera. El sospechoso fue detenido y trasladado a un destacamento para procesarlo.

Novedades

911 reporta 204 incendios en una semana; pide extremar precauciones
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 atendió 204 incendios en distintos puntos del Gran Santo Domingo, en solo una semana.

Gracias al nivel de coordinación entre todas las agencias que integran el Sistema, los incendios fueron sofocados rápidamente. Si bien no hubo heridos ni víctimas que lamentar, el Sistema pide extremar las precauciones.

Uno de los casos atendidos esta semana fue un incendio en una cafetería ubicada en Los Alcarrizos.

El siniestro fue reportado al Sistema que rápidamente envió al lugar una unidad de bomberos para evitar que el establecimiento comercial fuera consumido por las llamas. La rápida respuesta evitó que el fuego afectara los locales vecinos.

Otro incendio controlado por unidades del Sistema, ocurrió el pasado 11 de agosto cuando una jeepeta se incendió en la avenida España, en Santo Domingo Este. El conductor del vehículo resultó ileso y los bomberos se encargaron de las labores de extinción.

En ambos casos, las unidades del 911 evitaron la propagación del incendio y lograron preservar la vida de las personas involucradas..

Estadísticas del día
Denuncias de ruido atendidas 298

*Emergencias atendidas 1,169

**Asistencias  diarias por agencia
Agencia Cantidad %
Policía Nacional 1071 48%
Salud 759 34%
AMET 125 6%
Bomberos 111 5%
MOPC 62 3%
Otros 82 4%
TOTAL 2,210 100%

*Emergencia:
“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.

NUESTRAS EMISORAS