Publicado en Gubernamentales, hace 3 horas
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader anunció este jueves que el país se prepara para el ensamblaje de vehículos blindados y que, a finales de abril, inaugurará una moderna planta de ensamblaje de vehículos para las Fuerzas Armadas en San Cristóbal, en la antigua Armería.
«Nos estamos preparando para el ensamblaje de vehículos blindados y seguimos expandiendo nuestras capacidades en la producción de equipamiento militar», afirmó el mandatario durante su discurso de rendición de cuentas.
Como parte de estos avances, el jefe de Estado reiteró, tal como mencionó en su discurso del año pasado, que ya se están ensamblando aviones con la marca nacional DULUS, los cuales serán exhibidos con orgullo en el desfile militar.
Asimismo, anunció el inicio del ensamblaje de ambulancias destinadas a fortalecer el sistema de salud del país, lo que representará un ahorro significativo en comparación con la compra de estos vehículos en el extranjero.
El presidente destacó que el crecimiento de la industria militar también ha impactado la producción de uniformes, la cual aumentó en un 20% en 2024 y se proyecta un incremento del 326% para 2025, lo que supondrá una reducción del 25% en costos.
Además, resaltó la inauguración de cuatro grandes instalaciones militares en el último año: Ampliación del Décimo Batallón de Infantería en Dajabón, con más de 400 soldados adicionales para reforzar la seguridad fronteriza, nueva Séptima Brigada de Infantería en San Francisco de Macorís, con capacidad para 700 efectivos, fortaleciendo la seguridad en la región nordeste, primer Batallón de Policía Militar, con espacio para 500 efectivos, destinado a apoyar la seguridad ciudadana en el Gran Santo Domingo, centro de Entrenamiento Táctico Sierra Prieta, una instalación modelo en Latinoamérica para la formación de militares.