Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Abinader asiste Tedeum y desfile en aniversario Batalla 30 de Marzo

Publicado en Gubernamentales, hace 12 meses

Santiago de los Caballeros.- El presidente Luis Abinader asistió este jueves al tradicional Tedeum en la catedral Santiago Apóstol y al desfile cívico-militar con motivo del 179 aniversario de la segunda gran batalla en defensa de la soberanía nacional.

La celebración, dedicada a la gesta histórica del 30 de Marzo, se inició con la llegada del jefe de Estado, quien recibió los honores de estilo con una salva de 21 cañonazos.

Luego, acompañado de su esposa, la primera dama Raquel Arbaje, el Mandatario depositó una ofrenda floral en honor a los próceres de esta gesta patriótica.

La homilía fue oficiada por el obispo auxiliar emérito de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Valentín Reynoso Hidalgo y como cocelebrante estuvo monseñor Tomás Morel Diplán.

Hidalgo dijo que el presidente Abinader y sus funcionarios saben la alegría que produce en mucha gente cuando llevan una buena noticia o hacen realidad una promesa.

SEIS MIL DESFILARON EN EL MONUMENTO

Más de 6 mil hombres desfilaron frente al Monumento a los Héroes de la Restauración, pertenecientes a la Fuerza Aérea, el Ejército, la Armada de la República y la Policía Nacional.

A ellos le continuaron decenas de representaciones de los centros educativos públicos y privados de la Ciudad Corazón.

La gobernadora Rosa Santos y el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, resaltaron la necesidad de continuar defendiendo la independencia y democracia de la República Dominicana.

Estuvieron el presidente del Senado y senador por Santiago, Eduardo Estrella; los ministros, de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; de la Presidencia, Joel Santos; de Salud Pública, Daniel Rivera, entre otros.

NUESTRAS EMISORAS