Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Abinader asume la candidatura por el PRSC

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santiago. Entre llamados a detener el continuismo, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) proclamó durante su asamblea nacional ordinaria a Luis Abinader como su candidato presidencial para los comicios del 15 de mayo.Durante el acto central en la Gran Arena del Cibao, presidido por el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle y la alta dirigencia de esa organización, también fueron proclamados José Enrique Sued como candidato a alcalde, así como aspirantes a senadores, diputados y regidores.

Luis Abinader, quien además es candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que la gestión del presidente Danilo Medina “es una oya de corrupción que no se apea del fogón”.

Abinader, quien fue proclamado por una matrícula aproximada de 2,015 de un total de 2,584 delegados, incluyendo los miembros del Directorio Presidencial, acusó al presidente Medina de contribuir al descalabro nacional de las instituciones.

Denuncias

El dirigente político expresó que acepta con el compromiso y la gran responsabilidad que la asamblea pone en sus hombros y adujo que la meta es unir al país para que envejecientes y jóvenes tengan mejores condiciones de vida.

Aseguró que la alianza está motivada en la construcción de una nueva mayoría que alcance el poder y mejore las condiciones de la población más vulnerable.

“No permitamos que el desaliento afecte las almas nacionales con el continuismo. Hay que propinarle derrota a la corrupción, la impunidad y la inseguridad y el retorno a la institucionalidad con elecciones”, apuntó.

Indicó que Danilo se ha ponchado, cuando trata el tema de la corrupción, por lo que en estas elecciones se juega el destino del pueblo dominicano. Dijo que Juan Bosch se sentiría decepcionado al ver el accionar de sus seguidores.

Advertencia de colapso

De su lado, Federico Antún consideró necesario un cambio para evitar que la nación estalle o colapse amenazada por un sistema basado en privilegios, corrupción e iniquidad.

Dijo que no es posible resistir la falta de empleo, delincuencia e inseguridad, problemas energéticos y de salud y llamó a la militancia de esa organización a estar preparada debido a que por ahí viene la madre de las batallas.

“Se cierne una dictadura de partido como espada de Damocles, por lo que se necesita de un cambio de nueva mayoría”, afirmó Antún Batlle.

La comisión ejecutiva la encabezaron Víctor (Ito) Bisonó en su condición de presidente en funciones; Ramón Rogelio Genao, secretario general y candidato a senador por la provincia de La Vega; Máximo Castro Silverio, Ramón Félix Madera, José Hazim Frappier, Sergia Elena de Séliman y José Enrique Sued.

Los puntos leídos por Genao establecen aceptar la declinatoria a la candidatura presencial de Quique Antún, otorga amplios poderes al presidente de la organización, se reserva las candidaturas en varios niveles y los acuerdos de alianza con diversas fuerzas políticas.

Además acordaron modificar los estatutos y crear un comité político integrado por 35 miembros.

Los miembros serán escogidos por cuatro años y desde ya designaron quienes lo encabezarán, dejando fuera a los disidentes que están apoyando la repostulación del presidente Danilo Medina.

Crean comité político y eliminan directorio

En la asamblea acordaron eliminar el directorio nacional ejecutivo y dar paso al comité político.

La comitiva del Partido Revolucionario Moderno la encabezó el expresidente Hipólito Mejía, quien fue recibido por la multitud bajo el eslogan “llegó Papá”. Eusebio Teófilo Ramírez Vásquez levantó el acta notarial sobre los trabajos de la asamblea. Una comisión de delegados de la Junta Central Electoral supervisó los trabajos para verificar que se hiciera conforme a los estatutos de esa organización.

 

NUESTRAS EMISORAS