Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Abinader comienza agenda de trabajo con su homólogo de Portugal

Publicado en Gubernamentales, hace 1 año

Distrito Nacional.- El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña recibieron en el Palacio Nacional, con los honores militares protocolares, al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, en víspera de la XXVIII Cumbre Iberoamericana.

Marcelo Rebelo de Sousa llegó a las 10:20 de la mañana a la casa de Gobierno, donde fue recibido por Abinader.

Se dispararon 21 salvas de artillería mientras se interpretaba el Himno Nacional y el de Portugal. Después, cada presidente presentó a su homólogo los miembros de la delegación que les acompañaba.

La delegación de Portugal está integrada por el ministro de Negocios, el jefe de la Casa Civil, el asesor militar del presidente, la consultora internacionales, entre otros.

Rebelo De Sausa arribó a República Dominicana la noche del miércoles por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, donde fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Roberto Álvarez.

También llegó al país la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

El mandatario portugués ahora sostendrá una audiencia con su homólogo dominicano y luego una ceremonia de firma de documentos.

Posteriormente, habrá un acto de imposición de condecoraciones y finalmente una declaración conjunta en el Salón de Embajadores.

Las delegaciones de los dos países iberoamericanos tendrán una reunión ampliada en el Salón Consejo de Gobierno.

La visita terminará con un almuerzo en el Salón Banquete Comedor , después de lo cual los presidentes irán al Altar de la Patria a depositar una ofrenda floral y al Congreso Nacional a ser recibidos por los presidentes del Senado, Eduardo Estrella, y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Mañana viernes, los dos gobernantes participarán junto a otros 13 jefes de estado y de gobierno en el acto inaugural de la XXVIII Cumbre Iberoamericana, en la Fortaleza Ozama.

NUESTRAS EMISORAS