Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Abinader dice el país es seguro para turismo, pese informe de EE.UU. sobre aumento de Covid en RD

Publicado en Gubernamentales, hace 2 años

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader dijo que República Dominicana es un país seguro para viajar, a pesar de la advertencia de Estados Unidos a limitar el turismo en el territorio debido al aumento de los casos de Covid-19.

“Esas estadísticas de Estados Unidos se cambian cada dos meses. Hace dos meses nos cambiaron, estábamos más seguros que estar en Estados Unidos. Con el Covid ha habido un repunte mundial, esas son cosas que ellos van cambiando constantemente”, dijo el mandatario durante una rueda de prensa sobre los avances de seguridad ciudadana.

Además dijo que es normal que existan repuntes, y que con el tiempo el Covid-19 se convertirá en una enfermedad endémica.

Indicó que, de acuerdo con informes internacionales, el país está entre los siete más seguros del mundo para los turistas.

Los datos más recientes indican que hay en promedio 21 por ciento de positividad diaria y 3,556 casos activos, con 905 nuevas infecciones hasta el pasado 25 de junio.

Informe de Estados Unidos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) aumentó a nivel 3 las alertas de viaje a República Dominicana por el  alto riesgo de contagio de Covid-19.

La institución de salud pública estadounidense recomienda  a quienes viajen a República Dominicana tener las vacunas de Covid-19.

“Si no se ha colocado sus vacunas del Covid-19, evite viajar a República Dominicana. Incluso si está al día con sus vacunas, podría estar en riesgo de contagiarse y propagar la enfermedad”, indica el informe de la institución de salud pública de Estados Unidos..

También recomienda a cualquier persona mayor de dos años a usar mascarillas en lugares públicos cerrados.

Si tiene su sistema inmunológico débil o riesgo por padecer una enfermedad severa, aunque tenga las vacunas del Covid-19, hable con sus médicos sobre este riesgo, y considere retrasar su viaje a República Dominicana.

Planea con antelación

Antes de viajar a República Dominicana revise las medidas que toman las aerolíneas y los requerimientos pedidos por el país.

Considere hacerse la prueba del Covid-19 en los días cercanos a su viaje.

Todas las personas mayores a dos años- incluidos los trabajadores y pasajeros- deberían usar mascarillas en el transporte público (aviones, trenes, autobuses y ferries), sobre todo en lugares con poca ventilación.

Cuándo no deberías viajar

Si tiene síntomas de Covid-19, incluso si se ha recuperado 90 días antes o tiene las vacunas de la enfermedad.

Si da positivo a Covid-19 o si está esperando resultados de la prueba del Covid-19.

Además, si tuvo contacto con una persona positiva al Covid-19.

NUESTRAS EMISORAS