Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Abinader se reúne con dominicanos residentes en Bahamas previo a cumbre de Caricom

Publicado en Gubernamentales, hace 9 meses

Bahamas.-El presidente Luis Abinader arribó a las 11:10 de la mañana de este jueves a Nassau, Bahamas, para participar en la reunión de los países de la Comunidad del Caribe (Caricom), a la cual asistirá la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Antes de participar en la reunión el mandatario sostuvo un encuentro con dominicanos residentes en Bahamas desde hace muchos años, donde laboran como albañiles, carpinteros, empresarios, mecánicos, maestros constructores, estilistas de belleza y profesionales de distintas ramas.

En un comunicado de prensa de la Presidencia indica que al dirigirse a sus compatriotas, el jefe de Estado los exhortó a mantener un buen comportamiento, poner en alto nombre de República Dominicana y no olvidarse de su tierra.

Además, destacó la necesidad de tener una representación formal en ese país, primero con un consulado y luego una embajada, dada la cantidad de dominicanos residentes en Bahamas y las importantes relaciones comerciales que pueden tener mayor volumen de intercambio.

En ese sentido, Abinader manifestó que se trabajará para contar con frecuentes vuelos entre los dos territorios para el transporte de pasajeros y carga con el propósito de aumentar el comercio bilateral.

Anunció que buscará con el viceministro de asuntos consulares de la Cancillería la disminución del tiempo para que los criollos en este territorio reciban sus pasaportes.

Los dominicanos aprovecharon para solicitar la instalación de una oficina de la Junta Central Electoral (JCE). El presidente Abinader aprovechó para recordarle que el tema electoral no es asunto del gobierno sino del ente responsable de los comicios y que tiene que ser aprobado por todos los partidos políticos porque debe ser algo de consenso.

Durante el encuentro con la diáspora participaron el canciller, Roberto Álvarez; el ministro de Hacienda, Jochi Vicente; la embajadora Angie Shakira Martínez; y el presidente de la Asociación de Dominicanos Residentes en Bahamas.

NUESTRAS EMISORAS