Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Abogado de técnico dice solo la Policía podía manipular chat relacionado a elecciones

Publicado en Nacionales, hace 4 años

El abogado de Manuel Antonio Regalado, técnico de la compañía de telecomunicaciones Claro, acusado por la Policía Nacional junto al coronel Ramón A. Guzmán Peralta de realizar acciones para supuestamente sabotear las elecciones municipales, dijo la noche de este miércoles que no le merece credibilidad la investigación hecha por la institución que acusa a su cliente.

“Nosotros no damos crédito a ninguna conversación de WhatsApp que no sea reconocida por nuestro representado, el señor Manuel Antonio Regalado”, dijo Daniel Tejada en alusión a lo afirmado por la Policía de que las conversaciones de los dos hombres que han circulado en los medios de comunicación fueron editadas para restarles responsabilidades en los hechos y que presentarían los chats verdaderos.

“Los únicos que le han puesto la mano al teléfono son ellos, ellos fueron los que editaron lo que salió al aire y van a editar lo que salió ahora. O sea que los únicos que han podido manipular la información han sido ellos, la Policía Nacional”, agregó el abogado.

Sobre la información de la uniformada de que Regalado se negó a dar la clave de su teléfono celular y que, aun así, la obtuvo con orden de un juez, el abogado señaló que la entidad le violentó a su representado el derecho a la intimidad, de acuerdo a lo que establece la Constitución.

De acuerdo a la Policía, el coronel y el técnico de Claro “eran colaborares de los autores principales” de la supuesta trama para boicotear las elecciones del domingo 16. Dijo que las investigaciones arrojaron que el técnico tenía conocimiento total del hecho y ayudaba. Aseguró que tenía un audio donde afirmaba que había grabado de lo que le habían hecho a los equipos. Sobre el coronel afirmó que le daba órdenes al técnico Regalado.

“No solamente tenían informaciones sobre los datos descritos, sino que, además, apoyan y colaboraban con los supuestos autores principales, a un grado tal que el técnico de Claro llegó a expresar que estuvo presente en el momento del hecho y que tenía un audio con evidencia de lo realizado a los equipos, expresando por escrito su disposición a sustraer los equipos, dispuesto a utilizar un vehículo y uniforme de su compañía para encubrir ese presunto crimen”, acotó Frank Félix Durán Mejía, vocero de la institución.

Presos en el Palacio de Justicia

Tanto Manuel Antonio Regalado como el coronel de la Policía Ramón A. Guzmán Peralta fueron trasladados a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Están a la espera de que la Fiscalía instrumente el expediente en su contra por alegada violación a la Ley Electoral.

Según la Policía Nacional, las órdenes de arrestos en su contra fueron emitidas por el Tribunal Superior Electoral (TSE).

NUESTRAS EMISORAS