Publicado en Regionales, hace 1 semana
Por Emma Pérez
Barahona.- El abogado Manuel Edgardo Cuesta, representante legal de una extrajera que reclama una propiedad donde fue construida una escuela en la comunidad de Habanero, demandó de las autoridades intervenir ante el conflicto que se originado con comunitarios del lugar.
Cuesta, en llamada al programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, dijo que la señora Brenda Joyce, llegó a esa comunidad como misionera entre los años 2001- 2002 para dar un servicio educativo y entre programas de ayuda infantiles.
Según el abogado, en un acuerdo o permuta con el alcalde pedáneo de ese entonces y apoyo de la
Comunidad, cedieron el terrero donde fue levantado el centro educativo de nivel primario, reclamado por la comunidad.
Manifestó que, en el año 2006 firmaron un acuerdo para que en parte de los terrenos de pley municipal Habanero ella construya una clínica y una escuela infantil con el compromiso de que ella reparara la verja perimetral del pley y así lo hizo la señora norteamericana”, expresó.
Expresó que, con la situación de Covid-19, su clienta dejó de percibir financiación internacional y hubo una inactividad en las actividades educativa y según dijo, pensaron que la señora había muerto el COVID.
Manifestó que las autoridades educativas de Barahona conocen la situación que esta afectando a su defendida, la que dijo por ley le corresponde el inmueble en conflicto.
“Las autoridades de educación le piden a ella que le deben culminar el año recién pasado en 2024-2025 y ella como persona sin ningún tipo de malicia lo hace y retornado al país con la intención de reivindicar su escuela y ha tenido una resistencia de algunas personas de esa comunidad, indicó el togado.