Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Actos normativos para aportar al César Lo que es del César

Publicado en Editorial, hace 2 años

La sociedad, afectada en diversos grados por trastornos locales y globales en función de la pandemia sobre la producción y negocios, se resistiría a una intensificación o creación de más impuestos pero el accionar organizativo sobre las formas de recaudar es opción legítima para mejorar los ingresos del fisco y reducir su excesiva dependencia del consumo.

El peso indiscriminado de tributos conectados a las compras y usos del diario vivir es de baja intensidad para personas y razones sociales de mucho patrimonios y rentas al tiempo de penalizar a clases medias y bajas económicamente restringidas que en la mayoría de los casos son desafiados por el alto costo de la vida.

Fiscalmente, y a través de gravámenes indirectos que no establecen diferencia en la masa de contribuyentes, lo que más existe es una implacable vara de injusta, o de ninguna, medición institucional racional.

Se elude entregar a recaudadores lo que en buena ley corresponde mediante ocultamientos y falseamientos sancionables penalmente, prácticas para las que solo pueden tener vocación los individuos y empresas de lucros elevados.

Los pobres solo se le escapan al sistema tributario privándose de confort, comestibles y adquisición de otros bienes primarios y hasta de atención a su salud.

Reducir administrativamente evasiones de medianos y altos niveles es un objetivo que las autoridades deben proponerse con respaldo de la opinión pública.

NUESTRAS EMISORAS