Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Acusan Cambita de falsificación de documentos

Publicado en Nacionales, hace 4 semanas

Santo Domingo.- Varios socios de las empresas operadoras del corredor Charles de Gaulle, se querellaron en la fiscalía de la provincia Santo Domingo, contra el presidente del Grupo de Empresas de Transporte Mochotran, Alfredo Pulinario (Cambita), por estafa y abuso de confianza debido a que supuestamente desvió más de 500 millones de pesos en alrededor de dos años.

El departamento de falsificaciones mediante el requerimiento número: DF-42-2024 del 14 de marzo de este año, citó a Cambita a comparecer a la fiscalía de Ghapre, ubicada en la avenida Profesor Simón Orozco, en Invivienda, Santo Domingo Este, tras una querella interpuesta por Nelf Rafael Burgos Rivera por el delito de falsificación, avalada por el fiscal Hamlet Andrés Paulino García.

Blaubio Guzmán Medrano, vocero de los transportistas, aseguró que tras firmar un contrato con Pulinario, en el mismo se establecía que los fondos por concepto de operación serían del 70% para las empresas operadoras y 30% para Mochotran por implementar y administrar la nueva modalidad del CHH.

Denunció que las presuntas malversaciones de los recursos incluyen el excedente de compra/venta de combustible, que por unidad echan 40 galones diarios a los autobuses.

Además del contrato de venta de publicidad, contratado con una empresa y luego cambiando de empresa, variando el precio originalmente acordado y contratado, sin que a la fecha “conozcamos dicho contrato. Constan precios de venta a clientes finales 4 veces lo pagado al CCH, según registros”.

Asimismo, participación en la post-venta con el contrato de mantenimiento. Se queja de que luego de haber participado en la comisión con otros socios, en varias reuniones invitados por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant), se presentaron la estructura de costos y esquema de pagos.

NUESTRAS EMISORAS