Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

ADP en Barahona convoca a paro labores por 24 horas

Publicado en Regionales, hace 5 años

Por Omar Medina.-
Barahona.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), filial Barahona convocó para el próximo jueves y viernes a un paro de labores por 24 horas en reclamo a que Ministerio de Educación (MINERD) cumpla con el pago de los incentivos de evaluación de desempeño y que también se cumplan los 21 puntos del acuerdo arribado por las autoridades de Educación y el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP.
El presidente local de la ADP, Miguel Féliz, sostuvo que son más de 20 mil docentes han sido afectados por el incumplimiento a los acuerdo firmados por Andrés Navarro y la ADP.
Dijo que Educación adeuda 13 meses de los retroactivos educativos, incluyo, detalló que hay maestros que deben recibir entre 140.000 y 90 mil pesos.
Explicó que se congregaron desde la una de la tarde frente a la sede de la regional de Educación (MINERD) para exigir de las autoridades que se cumpla plenamente con los pagos pendientes a los educadores, cuya sede era vigilada por varios policías escolares para impedir cualquier conato de protestas.
También clamar a las nuevas autoridades que designe el presidente Danilo Medina en el Ministerio de Educación cumplir con la construcción de aulas adecuadas para diversos centros educativos; dotar a los estudiantes de los uniformes, entre otras reivindicaciones.
Adelantó que antes de irse al paro solo trabajaran dos horas, pero que luego será suspendida por 24 hasta lograr los objetivos que reclaman. La concentración contó con la presencia de más de un centenar de maestros de los municipios Santa Cruz de Barahona, Vicente Noble, Cabral, Las Salinas, Jaquimeyes, El Peñón, Pescadería, La Ciénaga; además cuenta con el respaldo pleno de Enriquillo y Paraíso.

NUESTRAS EMISORAS