Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Advierte elecciones municipales ponen en peligro las presidenciales

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Héctor Guzmán advirtió que las elecciones municipales del 16 de febrero pueden poner en peligro las elecciones presidenciales y congresuales del 17 de mayo.

Guzmán alertó en el sentido de que solo hay 40 días entre las elecciones municipales del 16 de febrero y el 24 de abril, que es la toma de posesión de los alcaldes y directores de distritos municipales.

“En esos 40 días se estima que si se diera igual que en las elecciones del 2016 el Tribunal Superior Electoral pudiera recibir una avalancha de cerca de dos mil a tres mil impugnaciones, y a partir de ahí usted tiene 21 días para las elecciones presidenciales”, expresó.

Guzmán enfatizó en que en las elecciones del 2016 en las que se eligieron 178 diputados con voto preferencial se produjeron más de 200 impugnaciones en el Tribunal Superior Electoral “y había tres meses para conocerlas, todavía el mismo 16 de agosto se sentó un diputado que al otro día por una decisión del TSE le quitaron la curul”.

Unificación de elecciones

Recordó que quienes primero advirtieron que había que reflexionar sobre las elecciones con voto preferencial fueron el presidente del Tribunal Superior Electoral, Román Jáquez, y el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños.

“Las elecciones del 16 de febrero pueden crear una situación tan complicada al país que pueden poner en peligro las elecciones presidenciales”, indicó.

“Yo creo que aquí están dándose las condiciones para esa reforma constitucional, por dos razones elementales lo de que el grupo político que dirige Danilo Medina tiene el interés de la habilitación y lo de la oposición, que tiene el interés de las elecciones municipales”

Manifestó que desde la oposición se quiere la unificación que en las elecciones municipales porque se puede producir un “tsunami” a favor del partido de gobierno.

NUESTRAS EMISORAS