Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Afirma sector externo definirá las primarias

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo.- El expresidente Leonel Fernández afirmó anoche que los movimientos de apoyo del sector externo serán una fuerza decisiva en las primarias abiertas de octubre, que podrían garantizar su triunfo en las elecciones del 2020 y estimó que ya cuenta con el 50% de la intención de votos del pueblo.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se expresó en esos términos en un acto masivo del Sector Externo con Leonel (SEL), que coordina Freddy Pérez, el cual concentró a miles de seguidores, entre estos coordinadores regionales y directivos de movimientos, el cual se desarrolló en el hotel Dominican Fiesta.

“Es por eso que estamos cada vez más motivados de estar en la calle defendiendo la Constitución y la democracia dominicana. Las manifestaciones y expresiones que recibimos es la de un pueblo luchando por su destino”, expresó.

Dijo que los integrantes de esos grupos, que llamó un “arcoiris de colores” o mayoría silente, no militan en ningún partido político y se mantienen alejados de la cotidianidad política.

Citó los casos de Europa y Estados Unidos, donde la mayoría de las personas no participan en actividades política partidista, pero son los que deciden los triunfos en las urnas.

Agregó que el sector externo y los dos millones de formularios con datos de sus seguidores, que presentará el 5 de mayo en una concentración en el Estadio Olímpico, con más de 200 mil personas, le garantizan que ganará en primera vuelta en las elecciones nacionales del 2020.

Manifestó que ha comprobado en sus recorridos por las provincias del país un activismo que indican una intención de voto a su favor de más del 50% del electorado dominicano.

En acto hablaron los coordinadores en la región Sur, Este y en el Cibao del SEL, Angelita Peña, Arístides Fernández Zucco, Luis Toral, y Freddy Pérez, quien coincidió con Fernández en la importancia del sector externo en las elecciones.

Asistieron Omar Fernández, Radhamés Jiménez, Bautista Roja, Roberto Rosario, Radhamés Santana, del G5; Rafael Núñez y Henry Meran.

NUESTRAS EMISORAS