Publicado en Nacionales, hace 2 años
Los 12 incendios fueron apagados en las demarcaciones Azua-Peralta, Barahona-Santa Elena, Independencia-Maniel, Bahoruco- Pino Fresco, Dajabón- Cerro Verde, Santiago-Jicome, Espaillat-Vertedero, Sánchez Ramírez-Doña María, El Seibo- Cañaverales, San Pedro de Macorís- Batey Eureka, San Cristóbal- El Pilon y Monte Cristi- Cerro Verde.
Azua-Guayabal, Azua-Carrizal, Barahona- Barinquito, Barahona- La Guazara, Pedernales- Vuelta del Guano, San Juan-Loma Blanca, Elías Piña- Guanito, Duarte- Loma del Jaya, Samaná Conson, Monseñor Nouel- Leonora, Monte Plata-Majagual y La Vega- Jimayaco, son las zonas que en estos momentos están siendo afectadas por las llamas.
Los incendios forestales de alta prioridad son el registrado en Loma Blanca de San Juan, Los Haitises en Samaná y el de Guanito en Elías Piña.
Unos seis incendios han sido controlados por Helicópteros de la Fuerza Aérea (FARD), Bomberos forestales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Mimarena), así como también por bomberos de provincias cercanas y la Unidad Humanitaria de Rescate del Ejército.
Estos fuegos registrados en los últimos días son producto de la sequía que afecta al país y las quemas agrícolas indiscriminadas sin supervisión técnica.