Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Alcalde del Pinar pide investigar corte de más de 1,500 pinos

Publicado en Regionales, hace 4 años

San José de Ocoa.- Empresarios, políticos, agricultores y otros sectores del Distrito Municipal el Pinar en Ocoa, apelaron al presidente Danilo Medina, a los fines de que se haga una investigación sobre el corte indiscriminado de más de mil 500 pinos en la zona de la Mesa de Domingo.

Desde hace varios años, residentes en más de una veintena de comunidades del Pinar, han venido denunciando las talas de pinos en la misma falda de la cordillera central, ante el silencio y la aparente indiferencia del Ministerio de Medio Ambiente en la provincia de Ocoa.

Sobre la problemática, el alcalde del Pinar, empresario agrícola,  Ambioris Rossis, pidió a las autoridades la realización de un descenso a los fines de determinar la magnitud de los daños de los pinos.

Señaló las irregularidades en la carta de ruta por lo que consideró que los responsables de los daños deben pagar por eso.

Expresó su agradecimiento a las comunidades que siempre han estado defendiendo los recursos naturales y el medio ambiente de esta región del Sur.

NUESTRAS EMISORAS